2020
Home

Resumen de mi 2020 Bloguero, por Lalio Post

Creí que este post sería más fácil de escribir pero al momento de ponerme frente al portátil me cuesta mucho comenzar. Este post de mi Resumen de mi 2020 Bloguero, más que un resumen del blog Lalio Post, es un resumen de mi año, que al igual que todos, ha sido un año un tanto difícil.

No voy a mencionar mucho la pandemia porque sería una persona más diciendo que se puso el mundo de cabeza, pero en realidad mi vida no sufrió un cambio tan drástico. Eso sí, este año nos quedamos sin poder ir a México (como hacemos cada 2 años) para visitar a mi familia. Pero bueno, hay quienes lo han pasado y lo están pasando mucho peor.

Lo que supuso mucho cambio fue que retomé los cursos de alemán porque me puse como objetivo aprobar el examen B2 para así tener más oportunidades en el mercado laboral. Es muy distinto como se lleva una clase con y sin hijos. Además de que hacía 3 años de la última vez que llevé un curso. Los primeros días fueron muy difíciles y la parte que peor llevé y sigo llevando es la de pasar tanto tiempo sin ver a mi hijo.

Fin de la etapa de guardería e inicio en el Kindergarten

Julio fue el mes en el que mi hijo pudo volver a la guardería. También era su último mes porque la plaza en el kindergarten se la reservaron para el mes de agosto. Así que no quisimos que se perdiera esta última etapa. El último día de guardería nos invitaron por la tarde a modo de despedida: “nuestro último juego juntos”. Fuimos nosotros y otro par de niños y sus padres, que al igual que nosotros, se despedían de la guardería y con tristeza dijimos adiós a esta linda etapa.

El 17 de agosto fue el día en que nuestro hijo inició con su etapa de preescolar. Durante los primeros días iba yo con él a la clase pero la adaptación fue difícil y más larga de lo normal. Suponemos que el idioma jugó un papel muy importante.

Al paso de unas semanas, las profesoras estaban muy felices, al igual que nosotros, porque nuestro hijo ya se quedaba muy contento en el kinder. Adquirió la rutina de tomar unos dinosaurios que había en una estantería y se los llevaba a la puerta del aula. Después me sentaba yo en el suelo junto a la entrada y me ponía a jugar con él y con alguna de las profesoras. Después le decía, – hijo ¿te quedas jugando aquí? Y el me contestaba que sí y que él solo cerraba la puerta. Entonces me despedía yo de él y me iba a casa tranquila porque se quedaba contento.

Teníamos poco tiempo de ir a la escuela cuando en Alemania comenzaron a aumentar drásticamente los casos de coronavirus. En noviembre cerraron restaurantes y en diciembre cerraron las tiendas y las escuelas. En el caso de nuestro kinder, no lo cerraron al 100% pero nos dijeron que de preferencia, usáramos el servicio sólo si era estrictamente necesario. Nosotros decidimos que nuestro hijo se quedaba en casa.

Resumen de mi 2020 bloguero

Para el resumen de mi 2020 bloguero, comenzaré diciendo que el blog Lalio Post tomó un rumbo distinto. Encontré que me encantan las manualidades y me reencontré con el tejido, que tuve abandonado por años. Durante el año comencé a publicar más sobre manualidades, recetas, tutoriales de crochet y alguno de tejido a dos agujas.

De acuerdo a las estadísticas, las visitas al blog aumentaron en un 258% y este resultado me tiene de lo más feliz, pero el objetivo principal del blog sigue siendo el de escribir por gusto y entretenimiento más que por visitas.

Los 5 post más visitados

1. ¿Cómo hacer un canesú a crochet para todas las tallas?

Este post ha sido una gran sorpresa para mí este año por la gran aceptación que tuvo. La inspiración fue que por primera vez tejí un jersey a crochet (para mi hijo) y al momento de querer hacerlo me las vi un poco negras para encontrar información sobre cómo proceder. Finalmente quise hacer una especie de guía para que quedara más claro y que no sólo fuera un instructivo para hacer esta pieza para un niño de 3 años, sino que se pudiera tejer en cualquier talla.

Canesú cerrado tejido a crochet

2. Granuloma umbilical: nuestra experiencia

Este post fue la experiencia que vivimos con nuestro hijo cuando tenía un mes. Nunca habíamos leído o sabido nada de ello. No es ninguna guía médica puesto que no somos profesionales de la salud, simplemente compartimos nuestra experiencia. Seguimos haciendo hincapié que ante cualquier problema de salud que presente un bebé, lo más indicado es acudir a un pediatra para que haga el diagnóstico adecuado y prescriba el tratamiento a seguir.

Granuloma Umbilical

3. Bufanda de zorro tejida a dos agujas

Este otro post que ha gustado mucho es uno de los primeros proyectos que hice cuando retomé el tejido.

Bufanda de zorro tejida a dos agujas

4. Crochet: todo lo que necesitas saber

Si la memoria no me falla, este fue el primer post que publiqué en el 2020. Intenté hacer una especie de guía para personas a las que les gustaría comenzar a tejer a crochet. Podrás encontrar información sobre los materiales necesarios, cuáles tipos de lana hay y cómo elegir lana para un proyecto, algunos puntos básicos de crochet (con video incluido), etc . Como me gusta la historia, no pude evitar añadir algunos datos sobre los inicios del crochet y al final, a mi parecer, quedó un post muy bonito y muy completo.

crochet

5. Discos desmaquillantes reutilizables

Los discos desmaquillantes reutilizables tejidos a crochet se ven muy bonitos y son fáciles de hacer, además de que ayudamos a nuestro medio ambiente generando un poco menos de basura ¿has pensado cuántos discos desmaquillantes desechamos a la semana, al mes, al año? Esa fue nuestra inspiración para este post.

Discos desmaquillantes tejidos a crochet

Post a los que les tengo especial cariño

Los post mencionados anteriormente son los que tienen mayor número de visitas, sin embargo, en el blog publicamos otros post que hablan sobre nuestras experiencias y sensaciones sobre nuestra vida. A estos les tengo un especial cariño porque están hechos con todo el corazón. Algunos de ellos son: ¡Feliz cumpleaños hijo mío!, Perfume de Bebé, El fantasma de Canterville, El sentir de un padre primerizo, Imagina volver a ser un niño.

Retos y propósitos para mi 2021 bloguero

Para el nuevo año que comienza mañana, debo decir que mi objetivo, o más bien, mi deseo principal es que mi familia y los míos sigamos saludables. En mi blog, mi objetivo es escribir más a menudo y seguir disfrutando con ello. Debo agregar que estoy trabajando en un nuevo proyecto pero aún no puedo dar muchos detalles porque no está al 100%.

Concluyo este post Resumen de mi 2020 bloguero dando gracias a mi familia, ellos son mi piedra angular y la principal inspiración en todo lo que hago. Gracias también a las personas que leéis mi blog, intentaré seguir escribiendo con mucha ilusión. Gracias a Madresfera por el esfuerzo titánico que hicieron para seguir con nosotros al pie del cañon y gracias también a mis chicas de la Comunidad Globera, que aunque tuve que darme una pausa por motivos personales, me han brindado su amistad que ha sido invaluable en estos dos años de conocernos.

¡Hasta el próximo post!

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: