
¡Feliz cumpleaños hijo mío!
Cartas de Papá y Mamá

Carta de Papá:
Todos y todas hemos vivido situaciones que han modificado, de un modo u otro, nuestra forma de pensar, de sentir y, en definitiva, nuestra forma de vivir. Cuando viví la muerte de mi abuelo paterno, que fue la primera que experimenté, mi forma de percibir lo que pasaba a mi alrededor cambió. Me volví más sensible y, durante bastante tiempo, sentía estar inmerso en un mundo completamente diferente al que conocía, sombrío. Mi corazón se había roto de verdad y nada era igual que antes.
El nacimiento de un hijo, a pesar de situarse en un lado completamente opuesto, también te cambia la vida, pero esta vez el corazón se ilumina, se reconstruye y comienza a albergar tantísimo que pareciera imposible. La vida nos ofrece lo peor y lo mejor. Una nueva muerte en un extremo, una nueva vida en el otro. Sin embargo, la nueva vida ofrece algo más: cuando te das cuenta de lo increíble que tu corazón puede llegar a ser, cuando te das cuenta de que puedes amar a alguien más que a ti mismo. Eso me ocurrió hace un año y estaré infinitamente agradecido ¡Te quiero hijo!
Carta de Mamá:
Lo recuerdo aún como si hubiera sido ayer. Te esperábamos para el día 17 de septiembre, pero nos aplicaste la frase de todo lo bueno se hace esperar, porque estuvimos cuatro días extra en el hospital esperando por tu llegada. Cuando finalmente naciste, besé y toqué tu pequeña mejilla, tu manita y al sentir tu piel tan suave y tibia, entendí porqué no tenías ganas de salir…. estabas de lo más cómodo.
Y fue entonces cuando nuestras vidas dieron un giro de 180º…. pasamos de ser Juan Pablo y Teresita a ser papá y mamá. No es verdad que el amor se comparte, más bien pienso que el corazón se nos hizo mucho más grande para que pueda caber todo el amor que sentimos por ti. Una clase de amor distinto, el de querer protegerte, cuidarte y hacerte feliz siempre, el de pensar en tu bienestar antes que el nuestro, formando nuestra pequeña familia donde nos cuidamos los unos a los otros. Tus alegrías y tu dolor se volvieron nuestros, porque reímos y lloramos contigo. Porque a pesar de que hemos dormido pocas horas, nos alegras las mañanas cuando sonríes al despertarte; ahora que estás un poquito más grande, te sientas, te echas encima de nosotros, nos das besitos y nos hablas, yo creo que nos estás contando los bonitos sueños que tuviste.
Y como no me quiero extender demasiado porque al estar escribiendo se me forma un nudo en la garganta, solo quiero decirte: ¡Gracias por permitirme ser tu mamá!


12 Comentarios
Mónica Aldana
Que lindas palabras para tu hijo, sin duda ser madre te cambia la vida. Felicidades y feliz cumpleaños para Darío.
Lalio Post
Muchas gracias por las felicitaciones. Y sí, definitivamente tener un hijo cambia la vida por completo. Un gran abrazo
El truco de mamá (Pilar)
Realmente precioso! Me ha emocionado mucho leerlo, porque es cierto, cuando tienes un hijo te das cuenta de que al momento es lo más importante para ti y por él lo darías todo. El amor más grande, que te ensancha el corazón. Un abrazo!
Lalio Post
¡Gracias Pilar! Justo así nos sentíamos mientras escribíamos el post, recordando y sintiendo de nuevo todas las emociones… bien dicen que “recordar es volver a vivir”. Y así estamos mamás y papás, con el corazón más grande y lleno de amor. ¡Un abrazo!
La cantimplor aventurera
Creo que hasta que cuando eres consciente de la magia de la vida, la palabra AMOR se queda corta. Los hijos simbolizan todo. Bonito y mágico post.
Lalio Post
¡Muchas gracias! Lo escribimos con muchísima ilusión intentando ser lo más sinceros posibles, tratando de describir nuestros sentimientos a través de las palabras, aunque muchas veces es complicado. ¡Un abrazo!
Vanessa Calonge
Ambas cartas son preciosas y transmiten todo el amor que sentís por el peque. Felicidades a los tres 🙂
Lalio Post
Muchas gracias por tu comentario, lo escribimos con mucha ilusión pero a veces es difícil intentar describir los sentimientos con palabras, algunas veces no es suficiente. Un abrazo
Una Chica del montón
¡Felicidades a ese pequeñajo! 🙂
Yo aun no soy mama pero si que se que es cierto que te cambia la vida porque la mitad de mis amigas ya tienen hijos y desde luego cambia todo,digamos que son etapas de la vida que a cada cual le llega el momento de vivir 🙂
Lalio Post
Gracias por la felicitación y por tus comentarios….. y sí, un hijo cambia la vida por completo, que ya nos lo imaginábamos pero no teníamos idea de hasta qué punto! Un abrazo
Marisa Doménech Castillo
Bonitas y sabias palabras que solo pueden provenir de un buen corazon. Un abrazo
Lalio Post
¡Gracias por tu comentario! Fue difícil escribir el post por las emociones que nos generó. Un abrazo