Sobre nosotros, el equipo de Lalio Post

Hemos creado ésta página para que nos conozcas un poco mejor. Hablo en plural porque el blog Lalio Post está conformado por un equipo de trabajo, el equipo de Lalio Post.

Teresita, la responsable del blog

Soy la creadora y responsable de este blog y la persona que está detrás de las redes sociales.

Soy mexicana, enamorada de Granada, ciudad en la que viví durante 3 años y llevo desde 2013 viviendo en Alemania. Estudié Ciencias de la Tierra, tengo 2 máster que no tienen absolutamente nada que ver con mi blog.

Entonces ¿cómo fue que decidí abrir un blog?

La contestación es simple: la maternidad

En el 2017 nació mi hijo, a quien cariñosamente, en este blog y en las redes sociales nos referimos como Torbellino. Antes de que naciera, seguía aplicando para diferentes trabajos, tenía en mente que lo llevaría a la guardería cuando cumpliera los 3 meses y yo incorporarme al mundo laboral (que es la baja maternal obligatoria en Alemania).

Nada más distinto de la realidad. Un mes después su nacimiento, sabía que no sería capaz de despegarme de él y que quería ocuparme de el al 100%.

Pasaron los meses y estar criando a un hijo, lejos de mi familia, en otro país, conlleva mucha soledad. Entonces me empezó a rondar por la cabeza la idea de abrir un blog, con el fin de contar mis experiencias como madre y conocer aunque fuera virtualmente a más personas y también para sobrellevar un poco la soledad. Eso fue en julio de 2018. Así que con el apoyo de Juan Pablo y de mi hermana Namibia, en septiembre de 2019 publicamos nuestro primer post Mi debut como Blogger.

Mi hijo cambió mi vida completamente, sé que es una frase de lo más trillada pero muy real.

Mi hijo despertó también mi lado creativo y eso que nunca me he considerado una persona creativa. De verdad, no tengo vena artística, no sé dibujar, ni cantar, ni fotografía, nada. Pero me surgieron las ganas de hacer cosas para él. Cierto día, otra de mis hermanas me envió fotos de zapatitos y gorros tejidos para bebé con el mensaje: “mira, tu que sabes tejer”. Como sabía tejer un poco a dos agujas y algo de crochet, me dieron muchas ganas de tejer, así que compré el material y tejí para mi hijo el Gorro de árbol de navidad a dos agujas. A este gorro le han seguido muchos más y poco a poco supe que quería enfocar mi blog en las manualidades.

via GIPHY

Juan Pablo, el Editor

Él es mi mano derecha. Es doctor en física y actualmente trabaja como investigador. Es físico de formación pero también tiene un lado muy artístico, sabe dibujar muy bien y algunas veces hace cosas sobre la marcha (juguetes) para jugar con nuestro hijo. En el blog hace las veces de editor puesto que lee, corrige y le da el visto bueno a casi todos los post publicados en este sito. También le pido su opinión sobre las fotos y ha escrito un par de post para el blog, no escribe más porque tiene más que suficiente con todo el trabajo que le doy, sin contar con el trabajo que le da Torbellino. Para nuestro hijo no hay otra persona más divertida que su padre.

Namibia, nuestra gran colaboradora

Ella es, además de mi hermana, mi colaboradora y mi otro gran apoyo. Siempre buscamos la forma de hacer cosas juntas. Namibia es matemática, con un máster en Estadística y ahora se encuentra haciendo el doctorado en Física.

Y aunque es científica de formación, tiene un lado muy artístico. Sabe dibujar y le encanta la respostería. Las recetas sobre postres, son de ella. Fue su idea también la de abrir la página “Planificador: organizando nuestras actividades” y las dos vamos compartiendo las portadas que hacemos.

Torbellino, nuestra inspiración

Es la inspiración para la creación de este blog. Lo llamamos de esta forma porque es un niño muy activo y curioso, además de que puso nuestro mundo prácticamente de cabeza. Le encanta reír, cantar, explorar y hacer cosas nuevas. Otra de sus actividades favoritas es leer cuentos y cuando un libro le gusta mucho, quiere que se lo leamos una, otra, otra y otra vez. Quiere estar siempre de fiesta y por eso hace todo lo posible por no dormirse. Eso sí, a la mañana siguiente despierta muy temprano con ganas de hacer cosas.

Vota a tus Blogs madresféricos de 2018 Vota a tus Blogs madresféricos de 2019
A %d blogueros les gusta esto: