Bufanda de zorro tejida a dos agujas
Home,  Manualidades,  Manualidades & Recetas

Bufanda de Zorro tejida a dos agujas

Bufandas tejidas

Las bufandas son un accesorio imprescindible durante los días de invierno. Así que, quería hacer alguna bufanda tejida para mi hijo y decidí buscar en la red algún patrón bonito. El día de hoy muestro una preciosa Bufanda de Zorro o Cuello de Zorro tejida a dos agujas que hice hace un par de semanas para mi hijo de un año.

No escribí un tutorial sobre cómo tejer la bufanda porque ya está hecho por una chica que tiene un Blog y un canal en YouTube llamado Apunto DIY. El enlace del tutorial en el blog, lo puedes encontrar pinchando aquí.

Este tutorial está muy bien explicado, aunque personalmente preferí seguir las instrucciones del video. 

¿Qué material necesito para tejer la bufanda?

  • 100 g de lana de algodón 100% color marrón
  • 50 g de lana de algodón 100% en color beige
  • 20 g de lana de algodón 100% en color negro (éste sólo se necesita para hacer los ojos y nariz del zorro).
  • Agujas ciruculares No. 3.0
  • Tijeras
  • Aguja lanera

Mi experiencia con el tutorial

  • En el video los colores de la bufanda son gris y blanco, yo cambié el blanco por beige y el gris por un café claro. Es cuestión de gustos.
  • En el video dice que con 50 g de lana es suficiente, yo necesité un poco más del color café claro (puede ser debido al material, en el tutorial utilizaron estambre de lana y yo utilicé estambre de algodón).
  • Siguiendo las instrucciones al pie de la letra, la bufanda es muy fácil de tejer y las dimensiones quedaron exactamente las que dijeron en el video (que algunas veces pasa que las dimensiones no son las que dicen y se tiene que andar adivinando cuántos puntos aumentar o disminuir, por lo que se tiene que deshacer el tejido y volverlo a empezar). No me quedó igual a la del tutorial pero me quedó bonita… ¿Opiniones?
  • Para tejer la bufanda se requiere de mucha paciencia porque se utilizan las agujas pequeñas (de tamaño No. 3.0) por lo que los resultados y avances se ven lenta, muy lentamente. Eso sí, los puntos quedan más parejos y queda muy bonita. Otro trabajo del que he quedado muy orgullosa.

Así que si te animas a tejer esta bufanda de zorro ¡Ánimo y paciencia!

Otras manualidades tejidas a dos agujas: Tutorial de un gorrito de árbol de navidad, Gorro de zorro tejido a dos agujas

Un comentario

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: