Tarta de Galletas y Fresas
Home,  Recetas Fáciles

Tarta de Galletas y Fresas, para los amantes del corazón

El día de hoy traemos para vosotros la receta de una deliciosa Tarta de Galletas y Fresas. Una receta de lo más sencilla y rápida de preparar.

La fresa

La palabra fresa proviene del latín fraga, “fresa”, que a su vez deriva del término fragum, que significa fragante, haciendo referencia a la fragancia de la fruta. Se dice que la fresa silvestre es originaria de Los Alpes y se ha rastreado su consumo desde la prehistoria.

En la Roma antigua, la fresa estaba ligada las festividades de Adonis; ya que la leyenda señala que el origen de esta fruta se da a la muerte de Adonis, cuando Venus llora lágrimas que al tocar el suelo se convierten en estas frutillas.

Un curiosidad más sobre el origen de la fresa: actualmente lo que más se consume se conoce con el nombre de fresón, que en realidad es una mezcla de dos especies americanas que llegaron a Europa.

La fresa se encuentra entre las 5 frutas preferidas por todos: manzana, fresa, uva, piña y naranja. ¿Tu fruta preferida está en esta lista?

De acuerdo al diario ABC, enlace aquí las frutas preferidas de los niños y personas jóvenes son: plátano, manzana, fresas y naranjas; y las que menos les apetecen son: ciruelas, aguacate y limón.

Y después de todo este rollo, vamos a nuestra receta. Esperamos que la disfrutéis.

Receta de “Tarta de Galletas y Fresas”

Ingredientes:

  • 250 ml de nata para montar
  • 100 gr de azúcar glass
  • 15 ml de saborizante de fresa (opcional)
  • 1/2 taza de fresas
  • 1 paquete de galletas tipo Mexicanas de Cuétara (136g) enlace, en España el equivalente es la galleta tipo Tostada, enlace.
  • 100 ml de agua
  • 50 g de azúcar blanca

Procedimiento

  1. Para iniciar, haremos un almíbar para remojar las galletas. Colocamos el azúcar blanca y el agua en una olla. Calentamos a fuego mínimo hasta que el azúcar se haya disuelto, retiramos del fuego y reservamos.
  2. Lavamos, desinfectamos y partimos las fresas en láminas y reservamos.
  3. En un recipiente batimos la nata con el azúcar hasta que la mezcla esté firme. Si se tiene saborizante, hay que agregarlo en este punto.
  4. Preparamos un recipiente forrándolo con papel film o papel encerado.
  5. Haremos una cama de galletas en el fondo del recipiente: pasamos las galletas por el almíbar que preparamos en el paso 1 y las vamos colocando en nuestro recipiente hasta que quede todo cubierto.
  6. Añadimos una capa de nata montada y posteriormente una de fresas. Repetimos este procedimiento hasta tener unas 3-4 capas.
  7. Llevamos nuestra tarta a la nevera y la congelamos durante 5 horas aproximadamente.
  8. Una vez que esté firme, desmoldamos y decoramos con la nata restante y los sprinkles de colores.

Si te ha gustado esta receta, también te podría interesar otras recetas publicadas en nuestro blog: Brownies Doble Chocolate, para los amantes de lo prohibido, Carlota de limón, un postre real y por supuesto, nuestra receta de Gelatina de Fresa Natural.

¡Hasta el próximo post!

Fresas

Referencias:

6 Comentarios

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: