Home,  Manualidades,  Manualidades & Recetas

Aplique en crochet: labios rojos

¡Se acerca el Día de San Valentín! Hay corazones y besos por doquier. Por este motivo en el post del día de hoy veremos cómo hacer un Aplique en crochet en forma de labios. Esta es una de las cosas fáciles de ganchillo que además de ser originales, están listas en cuestión de minutos porque se realizan en lana muy gruesa y ganchillo grandes.

Con este aplique, el cual la idea original la obtuve en este enlace y unas piedrecillas color rojo, adornamos una blusa blanca y de esta forma la transformamos por completo. Creemos que nos ha quedado de lo más bonita.

¡Vamos a ello!

¿Cómo hacer un Aplique en crochet en forma de labios?

Patrón de aplique en crochet en forma de labios

Material necesario:

  • Blusa o camiseta blanca (o del color de tu preferencia)
  • Lana o estambre en color rojo (Si no encuentras estambre muy grueso, también se puede hacer tejiendo con lana doble, nosotros lo hicimos de esta forma)
  • Ganchillo Número 10
  • Tijeras
  • Aguja lanera (para esconder hebras sobrantes)
  • Hilo transparente y aguja
  • Piedras o perlas en color rojo (opcional, éstas se utilizaron para adornar el cuello de la blusa).

Puntos a utilizar

  • Cadena
  • Medio punto (o punto bajo)
  • Media vareta
  • Vareta (o punto alto)
  • Vareta doble

Labio superior:

Montamos 16 cadenas y en la segunda cadena comenzamos tejiendo 2 medios puntos sencillos, *1 media vareta, 1 aumento sencillo de vareta, 1 aumento sencillo de vareta doble, 1 aumento sencillo de vareta sencilla, 1 media vareta*, 1 medio punto. Repetir de * a *. Finalmente hacemos 2 medios puntos sencillos y cerramos el tejido.

Labio inferior:

Montamos 16 cadenas y en la segunda cadena hacemos 2 medios puntos sencillos, 1 media vareta, 1 aumento sencillo de media vareta, 1 vareta, 1 aumento de vareta, 1 vareta doble, 1 aumento triple de vareta doble, 1 vareta doble, 1 aumento sencillo de vareta, 1 vareta, 1 aumento sencillo de media vareta, 1 media vareta, 2 medios puntos sencillos y cerramos el tejido.

Una vez terminado de tejer los labios, unimos con la aguja lanera lo que vienen siendo las comisuras de los labios y ahora están listos para coserlos en la blusa.

Aplique en crochet en forma de labios

Finalmente, con el hilo transparente y la aguja, cosemos el aplique de labios en la parte del pecho de la blusa.

Como te darás cuenta, sólo se necesitan conocimientos básicos de crochet para realizar esta labor. En nuestro post Crochet: todo lo que necesitas saber encontrarás una guía inicial que te puede ayudar si estás interesada/o en aprender esta actividad.

Toque final

Finalmente, cosimos perlitas de color rojo alrededor del cuello de la blusa pero esto es a gusto de cada quien. Tal vez quieras poner más, o hacer figuras, etc.

¿Qué os ha parecido ésta idea? Si os ha gustado, tal vez os pueda interesar también: Tutorial de Flores a crochet

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: