
Ideas originales en crochet para Halloween: Tutorial de Flores

En este post encontrarás:
Ideas originales en crochet
El día de hoy os presentamos una de las ideas originales en crochet para este mes de Halloween (así como los Gorros para Halloween que publicamos la semana pasada). Esta manualidad es muy sencilla y no lleva mucho tiempo en su elaboración: Flores tejidas a crochet.
Con 4 flores tejidas a crochet, un par de lindos botones y dos imperdible hicimos dos broches que se podrían usar como accesorio el día de Halloween o el Día de Muertos. ¡Esperamos que os guste!
Tutorial de flores
Material necesario
- Estambre de 2 colores: Nosotros utilizamos naranja y negro. Para el segundo broche utilizamos morado y negro.
- Hilo en el mismo color de los estambres que vayas a utilizar
- Ganchillo del número 4
- Tijeras
- aguja normal.
- 1 botón
- 1 imperdible (tramitas, les llamamos en mi ciudad natal, Culiacán)
- Entretela (esto último es opcional)
Tejer 2 flores
Para cada broche, tenemos que tejer 2 flores, una grande y otra más pequeña. Nosotros elegimos los colores naranja y negro porque son los colores característicos de Halloween. Para nuestra segunda flor, utilizamos estambre de color morado y negro.
Estas flores son muy sencillas de hacer, el patrón para tejer las flores lo puedes ver pinchando aquí, escribo abajo las instrucciones para tejerlas para que sea más fácil guiarte.

Flor Grande
Hacemos un anillo Mágico y montamos 3 cadenas.
Primera vuelta: Montamos *5 varetas dobles y 2 cadenas*. Repetimos de* a * un total de 5 veces. Al final debemos tener 25 varetas dobles y 10 cadenas. Cerramos la vuelta haciendo un punto deslizado (35 puntos).
Segunda vuelta: 1 cadena. *Dejamos 2 puntos sin tejer y en el tercero hacemos un medio punto. Dejamos sin tejer 2 puntos. Ahora deberíamos estar en la parte donde están las 2 cadenas. Lo que haremos ahí es tejer en el primer punto de la cadena 5 varetas dobles y en el segundo 4 varetas dobles (verás que se forma un pétalo)*…. y así continuamos sucesivamente, repitiendo de * a * hasta completar la vuelta. Cerramos el tejido, cortamos el hilo y escondemos el hilo restante.
Flor pequeña
Para la flor más pequeña, nosotros la hicimos en color negro. Seguimos el mismo procedimiento anterior pero en lugar de hacer varetas dobles tejemos varetas sencillas. Es la única diferencia.
Montar las piezas
Una vez que terminamos de tejer las flores, lo que hicimos fue tomar nuestro botón de calabaza que va a ir en el centro de nuestro broche para Halloween y lo cocimos con la aguja normal encima de la flor negra.
Posteriormente, tomamos la flor naranja y encima ponemos la flor negra con el botón y con el hilo y aguja cosemos para que queden las dos flores juntas.
*Opcional: con la entretela, dibujamos el contorno de la flor naranja, lo recortamos y con el hilo naranja lo cosemos en la parte de atrás de la flor naranja. Esto lo hicimos para que nuestro broche quede más firme, pero como he dicho anteriormente, es opcional.
Finalmente, tomamos el imperdible y lo cosemos detrás del broche. Como extra hicimos otro broche en morado con negro y con un botón de calavera para usarlo El Día de Muertos ¡Y listo! Tenemos nuestros broche listos para usarlos en la época de Halloween y El Día de Muertos.
Si te ha gustado este post, también te podría interesar ver: Gorros de Halloween, Galletas Dedos de Bruja


2 Comentarios
Mi Mama es Novata
Me encantan estos broches! El de la calabaza es genial! Tengo que buscar tiempo para intentar aprender a tejer, tus tutoriales me han despertado el gusanillo. Un abrazo!!
Lalio Post
Muchas gracias María, en cuanto a lo aprender a tejer, quieras yo te puedo enseñar lo poco que sé. ¡Un abrazote y feliz domingo!