Antifaz de carnaval tejido a crochet
Home,  Patrones e ideas en Crochet

Antifaz de carnaval: ideas originales en crochet

El uso de máscaras y antifaces se remonta a la más lejana antigüedad pues se sabe que se encontraba entre los griegos, egipcios y romanos, tanto con fines ceremoniales, religiosos, para infundir temor entre los adversarios, para el teatro pero también para representar alegría. Sin duda, de las más llamativas son las máscaras del Carnaval de Venecia, cuyo origen se remonta al sigo XI y su popularidad se ha extendido a muchos lugares del mundo.

Ahora ya estamos muy cerca de la celebración del carnaval y con ella llegan los disfraces, máscaras y antifaces. Así que en esta ocasión, me llamaba mucho la atención hacer un antifaz de carnaval a crochet.

¿Cómo hacer un antifaz de carnaval a crochet?

Material

  • Lana de algodón 100% en color negro
  • Ganchillo del No. 2
  • Tijeras
  • Aguja lanera
  • Hilo transparente, aguja y perlitas negras de 4mm (opcional)

Patrón de antifaz de carnaval tejido a crochet

Ésta es la primera vez que intento hacer un antifaz de carnaval a crochet. El patrón no lo he diseñado yo, sino que lo encontré en pinterest. Al parecer, es una patrón de la revista Handcraft Magazine, que ya no se imprime más pero se encuentran algunos números antiguos a la venta por medio de Etsy.

Patrón de antifaz tejido a crochet
Patrón de antifaz tejido a crochet. Imagen original de Pinterest

Como no tenía mucha idea de qué lana utilizar, me aventuré a utilizar una lana de grosor medio, de algodón 100% mercerizado en color negro, enlace aquí. El color negro, es uno de mis favoritos excepto al momento de tejer, hace poco me lamentaba de ello en twitter y era porque estaba haciendo el antifaz pero creo que ha merecido la pena el esfuerzo.

El ganchillo que se debe utilizar para esta lana es el tamaño No. 3, pero yo he utilizado uno de tamaño No. 2. Aún así, no alcancé a hacer la parte de arriba, que parecía una especie de flor pero quedado muy satisfecha con el resultado final.

Como toque final, alrededor de los ojos bordé las perlas de color negro para darle un poco más de brillo al antifaz.

¿Qué les parece?

Si te ha gustado este post, también te podría interesar: ideas originales en crochet para Halloween: tutorial de flores, Aplique en crochet: labios rojos.

Y si estás interesado/a en iniciarte en el mundo del crochet, puedes encontrar nuestra guía inicial en: crochet: todo lo que necesitas saber

7 Comentarios

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: