Libreta de sandía
Home,  Manualidades

Libreta de Sandía DIY

El día de hoy os presento esta sencilla manualidad de una libreta de sandía. Esta manualidad participa en el Reto amistoso 128, organizado por Jen, del blog Little Kimono Handmade.

Esta pequeña libreta tiene un tamaño de 10cm de lado y al ser tan pequeña, me gusta para tenerla en mi escritorio para tenerla a la mano para cuando tengo que anotar algún teléfono o mensaje. Pero también puedes hacerla en el tamaño que más te guste o convenga, el procedimiento es el mismo.

Espero que os guste esta sencilla manualidad.

Material:

  • Lápiz
  • Marcador negro
  • Regla
  • Transportador
  • Cartulina color rojo. El tamaño de la cartulina varía dependiendo del tamaño de la libreta. Para nuestra libreta, necesitamos una cartulina de tamaño A4
  • Folder escolar de cualquier color
  • Pegamento en barra
  • Pegamento con purpurina
  • 5 hojas blancas
  • Perforadora individual*
  • Cordón. Puede ser de cualquiera, macramé o algún listón

*Si no tienes perforadora individual, puedes utilizar una aguja gruesa e hilo o cordón y coser las hojas directamente.

Material para libreta de sandía

¿Cómo hacer una libreta de sandía?

  1. Iniciamos con las tapas de la libreta. Para ello, tomamos el folder escolar y trazamos en él dos líneas perpendiculares de 10cm y unimos los extremos en un cuarto de circunferencia (usamos el transportador). Hacemos un total de 4 piezas.
  2. Cogemos 2 piezas y las pegamos utilizando el pegamento en barra. Esto es para que las tapas de nuestra libreta tengan un mayor grosor. Hacemos el mismo procedimiento con las dos piezas restantes.
  3. Forramos las tapas de la libreta utilizando la cartulina roja y para que las tapas de la libreta se peguen mejor y queden más compactas y firmes, las metemos entre libros durante un par de horas.
  4. Cortamos las hojas blancas de la misma forma que las tapas de la libreta pero en dimensiones menores. Trazamos las líneas de 9 cm y unimos los extremos en un cuarto de circunferencia, utilizando el transportador.
  5. Una vez que las tapas están secas, las decoramos utilizando el pegamento con purpurina. Primero trazamos en el borde una línea y la rellenamos con el pegamento con purpurina en color verde. Después, dibujamos las semillas de la sandía utilizando el marcador negro y rellenamos las semillas con el pegamento con purpurina en color blanco o plata. Dejamos secar durante una o dos horas.
  6. Perforamos las hojas y las tapas de la libreta haciendo un total de 3 agujeros a lo largo.

Armado de la libreta

  1. Ponemos primero una de las portadas de la libreta. En el centro ponemos las hojas blancas y arriba la portada de nuestra libreta. Recuerda que los dibujos deben quedar hacia arriba.
  2. Ahora, unimos la libreta pasando el hilo o cordón. Una vez que estén bien unidos, hacemos un nudo y cortamos la hebra restante.

En caso de no contar con una perforadora, puedes perforar las hojas directamente con una aguja gruesa y coser las páginas.

Libreta de sandía

Y listo, tenemos nuestra libreta de sandía lista para usarla ¿Qué os ha parecido?

Muchas gracias por el certificado de participación. Os adjunto nuevamente el enlace Reto Amistoso 128 para que visitéis otros blogs en donde han aportado preciosas ideas de manualidades con la temática “Sandías”.

Si te ha gustado este post, también te podría interesar otras mnualidades que hemos publicado en nuestro blog: Galletas de Calavera: Elabora tu propio cortador, Tarjetas hechas a mano decoradas con apliques en crochet, Sellos hechos a mano, el logo de Lalio Post.

¡Hasta el próximo post!

2 Comentarios

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: