sellos hechos a mano
Home,  Manualidades

Sellos hechos a mano, el logo de Lalio Post

Este sello participa en el reto “Handmade: Sellos”, organizado por el blog Little Kimono. Hace poco descubrí este blog de lo más bonito y quise participar en el reto del mes de mayo. Sin embargo, lo único que sabía sobre sellos hechos a mano eran los sellos de papa que en algún momento realicé cuando estaba en la escuela en la materia de manualidades. Como era algo que ya había hecho (sí, hace muchísimos años), no tenía ganas de volver a hacerlo.

Así que me puse a buscar en “San Google”, también en “San Pinterest” sellos hechos a mano y fue cuando vi que existe algo que se llama Carvado de sellos y en las imágenes vi creaciones de lo más bonitas.

Entonces mi entusiasmo por participar en este reto fue en aumento. Me di a la tarea de buscar el material necesario para el carvado de sellos y compré online un kit de corte y grabado en linóleo para poder realizar este trabajo.

Además, vi algunos tutoriales sobre carvado de sellos y en todos los videos había una indicación bastante clara para los principiantes como yo: comenzar con diseños simples. La instrucción era de lo más sencilla de seguir pero que no hice caso porque ya tenía claro el diseño que quería para realizar mi primer sello hecho a mano: el logo de Lalio Post.

El primer sello que hago

Cuando tuve reunidas mis herramientas y después de haber visto varios tutoriales me puse manos a la obra, ¡a trabajar en el sello! Dejo aquí algunas imágenes de los pasos que seguí:

Procedimiento para el carvado del sello
Procedimiento para el carvado del sello

Una vez que creí que mi sello ya estaba listo, llegó el momento de la verdad: estampar el sello. La primera prueba no salió muy bien, no se marcan bien los contornos de las letras, se ven unos puntitos alrededor y los niños del logo, si los miras más de cerca, parecen de una película de terror.

Entonces regresé a carvar el sello lo mejor que pude hasta que estuve conforme con el resultado. Al menos, las letras ya se marcan mejor y los niños del logo ya no dan tanto miedo ¿o cuál es vuestra opinión?

Sé que el sello no me quedó del todo perfecto y me falta mejorar la técnica pero estoy contenta por haber hecho mi primer intento. Ahora sí le haré caso a los expertos creadores de sellos y trabajaré con diseños más simples porque me interesa seguir aprendiendo para poder hacer sellos más bonitos y mejor elaborados. Ya tengo en mente varios diseños que quiero hacer.

Termino este post diciendo que descubrí una nueva manualidad que me gusta porque puedo realizar sellos con los diseños que a mi me gustan (o los que mi habilidad me permita hacer). Además, los sellos pueden tener distintos usos como: estampar invitaciones con mensajes bonitos, marcar las libretas con mi nombre o con el nombre de mi hijo/a, scrapbooking, bullet journal, etc..

Si te ha gustado leer este post, también te podría interesar: Planificador, organizando nuestras actividades.

¡Hasta el próximo post!

9 Comentarios

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: