Gorros de aviador tejidos a crochet
Home,  Patrones e ideas en Crochet

Gorros de Aviador tejidos a crochet

Nuestros pequeñines están siempre soñando, imaginando y buscando aventuras, así que para ellos van dedicados estos lindos gorros de aviador tejidos a crochet a los que llamamos Pequeño Aventurero y Pequeño Soñador.

Los primeros gorros que tejí con el ganchillo

Después de tejer Gorro de árbol de navidad y dos agujas me animé a coger nuevamente el ganchillo y comencé a buscar ideas sobre gorritos para niños. Los modelos que más me gustaron fueron estos dos gorritos de aviador y como no me decidía por uno, pensé: – voy a tejer los dos.

El diseño original del gorro “pequeño aventurero” fue obtenido del blog Repeat Crafter Me que puedes encontrar pinchando aquí. El diseño original del gorro “pequeño soñador” fue obtenido de la web read heart, que puedes encontrar pinchando aquí.

En ambos gorros utilicé lana de algodón 100% y ganchillo del número 4,00 mm, (el adecuado para esta lana); aguja lanera para esconder las hebras sobrantes y tijeras. Como lo mencioné antes, el algodón es más bien un tejido que principalmente se utiliza para tejer prendas de verano pero como los gorros se utilizan durante otoño e invierno, cosí un forro para cada gorro y lo cosí en la parte interior. De esta forma, los gorritos son un poco más calientitos. Pero esto último es opcional, si utilizas lana no será necesario el forro.

Gorrito Pequeño Aventurero

Gorro de aviador tejido a crochet
Gorro de Aviador “Pequeño Aventurero”

Para este gorrito utilicé lana en colores marrón, marfil y color azul claro. A rasgos generales, lo que hice fue tejer un gorro sencillo utilizando solamente el punto alto (o vareta) tal como se mira en la imagen de abajo (derecha). Después puse marcadores de puntos en la parte donde iban a ir ubicadas las orejas y éstas las tejí utilizando punto bajo. Luego, con la lana en color marfil tejí dos filas de punto bajo alrededor del todo el gorro. Las gafas de aviador van tejidas aparte y seguí el patrón que venía en el sitio web que indiqué arriba y después utilizando la misma lana en color marfil, las cosí en el gorro.

Gorrito Pequeño Soñador

Gorro de aviador tejido a crochet
Gorro de Aviador “Pequeño Soñador”

Para el segundo gorro seguí el mismo procedimiento. Tejer el mismo gorro sencillo a punto vareta y las orejas. La diferencia fue tejer una visera aparte en color marfil utilizando punto bajo. Después con la lana en color azul marino tejí dos filas en punto bajo alrededor de todo el borde del gorro. Finalmente se fija la visera en la parte de arriba del gorro cosiendo dos botones en las dos esquinas del gorro. Para este gorrito también hice un forro en color azul que va cosido en la parte interior del gorro.

Sé que este post no está muy bien explicado porque no es propiamente un tutorial y los gorros están descritos a muy grandes rasgos. Los tejí hace ya más de un año ¡un año, pasa muy rápido el tiempo! y por más que busqué mis notas no las encontré. Pero prometo volver a tejer estos gorros y subir el paso a paso en cuanto empiece el otoño para que los podáis tejer vosotros también.

Si te gustaron estos lindos gorros de aviador tejidos a crochet, te invitamos echarle un vistazo a otros gorritos muy originales que hemos publicado en nuestro blog: Gorros de Halloween, Gorro de Conejo tejido a crochet: “Orejitas”, Gorro de Cupcake a Crochet: “Pastelito”.

¡Hasta el próximo post!

2 Comentarios

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: