
Gorro de Elfo tejido a crochet: Patrón de un clásico navideño

En este post encontrarás:
Gorro de Elfo, todo un clásico navideño
Uno de los gorros navideños favoritos es sin duda el de los pequeños y divertidos ayudantes de Santa Claus: los elfos. Los niños se ven simplemente adorables con ellos. Así que el día de hoy os presentamos el patrón de nuestro Gorro de Elfo tejido a crochet.
El gorro que aquí presentamos es para un niño, mide 34cm de la punta al borde (con el borde rojo doblado hacia arriba) y la cabeza tiene un contorno de 55 cm. Al estar tejido con estambre de algodón 100% se tiene que hacer grande debido a que el material no da mucho de sí (no se estira).
El patrón original de este gorro lo puedes encontrar pinchando aquí. Sin embargo, este patrón lo he adaptado de acuerdo al estambre y ganchillo que yo he utilizado.
Material necesario:
- Estambre de algodón 100% en color verde (100 g)
- Estambre de algodón 100% en color rojo (con 100 g tienes más que de sobra para el borde del gorro y el pompón).
- Ganchillo de tamaño No. 4
- Aguja Lanera
- Tijeras
¿Cómo hacer un gorro de Elfo?
Dificultad: Fácil
Este gorro es fácil de tejer puesto que se es necesario saber sólo un par de puntos básicos, como lo dije anteriormente, lo difícil es tener paciencia pero el resultado merece la pena.
Puntos a utilizar:
- Cadena
- Punto deslizado
- Media vareta
- Aumentos sencillos
- punto picot (hay varias formas de hacerlo, pero para nuestro gorro el que se utiliza es: es hacer 3 cadenas y después hacer un punto deslizado en la base de la primera cadena)
Montaje de los puntos (PDF)
Para que el post no quedara tan largo, he hecho un pdf que puedes descargar pinchando en: Patrón Gorro de Elfo. En él, encontrarás todo lo relativo al montaje de los puntos.
Pompón
Para hacer el pompón me guié completamente en este vídeo. Para hacerlo necesitarás, además del estambre rojo:
- Tijeras (recomendaría unas tijeras de puntas cortas y afiladas)
- Cartón (un cuadro de unos 20 x 20 cm es más que suficiente)
- Bolígrafo
- 2 círculos (1 para dibujar el contorno del tamaño que queremos el pompón) y uno más pequeño (una moneda de 1€ es el tamaño perfecto)
¿Qué os ha parecido nuestro Gorro de Elfo? Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
También te podría interesar: Gorrito Navideño: tutorial gorrito árbol de navidad.


11 Comentarios
El truco de mamá (Pilar)
Qué bonito!! Me encantó el gorrito de árbol de Navidad, pero este de Elfo también es muy lindo genial para estas fechas!
El plan de mamá
¡Pero que pasada! Y que envidia siento. Cada cosita que veo que publicas me encanta mas. Yo ahora tengo que hacer un gorro de arbol de Navidad y ni idea de por donde empezar
Lalio Post
¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta saber que la gente se interesa por mi trabajo porque lo hago con mucho cariño. Para lo del gorrito que necesitas hacer, si lo necesitas hacer rápido, se me ocurre que lo puedes hacer de fieltro, lo cortas en forma de cono, le podrías pegar o coser mini pompones, botones, campanitas, cascabeles y ya paro para no marearte jajaja
Mama Arrullo
Qué bonito y muchas gracias por toda la explicación. Dificultad fácil… jeje para mí ya es media que no soy capaz de dar dos puntadas!
Lalio Post
Nada que agradecer, el patrón está para que pueda hacerlo el que quiera. Créeme cuando te digo que no es difícil, si lo quieres intentar, te puedo ayudar en lo que pueda. Gracias por tu comentario
Ma Petite Amelie
Me chifla!! No puede ser más ideal
Lalio Post
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Saludos
Madredetres
Que precocidad, lo más que me ha gustado del gorro de elfo es la cenefa que has cosido en el borde ☺️
Creo que ya te lo he dicho, pero es que eres una artista!
Lalio Post
Muchas gracias Telva, tú también eres una artista con tantas cosas bonitas que he visto que haces. Muchas gracias por estar siempre apoyándome, eres un sol
Florencia Olmos
No me cansaré de decir que eres una artistaza! Tejes cosas hermosas y aún encima nos enseñas como hacerlas. Yo soy un 0 pero leerte me motiva mucho a intentarlo
Lalio Post
Muchas gracias, me alegra que te guste mi trabajo porque lo hago con mucho cariño (la mayoría de las veces hago los gorritos para mi hijo). Y los tutoriales, los hago porque me gusta pensar que alguna persona se inspirará y se animará a hacer algo de lo que publico en mi blog, ¡sería una pasada! Un abrazo muy grande