Cupcakes de café
Home,  Recetas Fáciles

Cupcakes de Café: Receta fácil

Cupcakes de café

Para los amantes del café (me considero una de esas personas), el día de hoy os presentamos la Receta “Cupcakes de Café”. Un postre sencillo y a su vez original, además muy fácil de preparar y lo más importante: ¡saben deliciosos! En lo personal, desde el momento de prepararlos me gusta cómo la cocina se llena de este olor, mezcla de café, harina, canela… simplemente algo para disfrutar.

Esperamos que les guste esta receta tanto como nosotros.

¿Cuál es el origen de la palabra Cupcake?

La palabra Cupcake proviene del inglés Cup “taza” y Cake “pastel o tarta” y literalmente significa “tarta en taza” puesto que antes no existían moldes especiales para hacer estas pequeñas porciones de tarta y se utilizaban tazas pequeñas, tazones o cazuelas de barro para hornearlos.

La primera mención se rastrea en el año de 1796, en el libro de Amelia Simmons American Cookerie, utilizó este término para referirse a una “tartaleta horneada en pequeñas tazas”. Sin embargo, la primera documentación en la que apareció el término cupcakes, fue en el año de 1828, en el recetario Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes, and Sweetmeats (Setenta y cinco recetas de pasteles, tartas y dulces) de Eliza Leslie.

A partir del año 2000, los cupcakes ganaron mucha popularidad y en internet se puede encontrar un sin fin de recetas y formas de decorarlos, como puede ser fondant, frosting, bruttercream (crema de mantequilla), etc.

Y sin extender más el rollo ¡Vayamos a nuestra receta!

¿Cómo hacer unos cupcakes de Café?

Ingredientes

  • 125 g de harina de trigo
  • 10 g de polvo para hornear
  • 125 g de azúcar blanca
  • 15 g de café soluble (de tu favorito)
  • 10 g de polvo para hornear
  • 10 g de canela en polvo (opcional)
  • 2 huevos
  • 60 ml de aceite vegetal
  • 15 ml de agua hirviendo

Preparación

  1. Precalienta el horno a 150ºC.
  2. En un tazón, bate los huevos con el azúcar blanca a baja velocidad durante unos 3 minutos y después agrega el aceite vegetal.
  3. En una taza pequeña, diluye el café soluble en el agua hirviendo y agrégalo a la mezcla.
  4. En otro recipiente mezcla los recipientes sólidos: harina, polvo para hornear y canela. Una vez mezclados, incorpóralos poco a poco a la mezcla líquida hasta que queden bien incorporados.
  5. Vacía en los moldes para cupcakes y hornea durante 25 minutos a 150ºC.

¡Y listo! Tenemos preparados nuestros deliciosos Cupcakes de café. Puedes decorarlos de muchas formas. En esta ocasión utilizamos un molde y espolvoreamos un poco de azúcar glass, pero también lo puedes decorar con fondant, buttercram, Flores de Azúcar o con lo que más te guste.

¿Qué les parece esta Receta Cupcakes de café?

Origen de la palabra Cupcake Wikipedia

Cupcake: características y orígenes Club Planeta

2 Comentarios

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: