Manualidades & Recetas,  Recetas

Mentas con chocolate caseras

53070194_2302488543362112_5904329023990792192_n

El día de hoy presento esta receta hecha por una de mis hermanas, la tita Gloria. Tanto la elaboración de la receta como la redacción fueron hechas por ella. Sin más, empezamos con este delicioso post.

Esta receta es muy especial para mí pues me recuerda a uno de mis chuches preferidos cuando éramos niñas mis hermanas y yo (Chocoretas Ricolino, que eran bolitas de chocolate cubiertas de menta).

Las que se presentan en la receta de hoy son a la inversa, es decir, mentas con una cobertura de chocolate. Perfectas para ponerlas de centro de mesa en alguna reunión ¡Para comerse de un bocado! Son muy fáciles de preparar y si se tienen niños en casa pueden ayudar con su preparación.

Ingredientes:

Porciones: 25 mentas de chocolate de aproximadamente 2 cm de diámetro

  • 1/2 cucharada de saborizante alimentario de menta
  • 5 g de albúmina
  • 30 ml de agua
  • 250 g de azúcar glass
  • 100 g de chocolate semiamargo
  • Colorante alimentario verde (opcional)
Elaboración

En esta receta se utiliza albúmina, que no es otra cosa que clara de huevo en polvo. También se puede utilizar una clara de huevo fresca pero prefiero usar albúmina ya que es más segura en preparaciones donde la clara de huevo no se llega a cocer (merengues, mousses, etc.), debido a que las claras de huevo podrían estar contaminadas de salmonella. Los 5 g de albúmina y los 30 ml de agua equivalen a una clara fresca.

  1. Se inicia la preparación en un recipiente agregando los 5 g de albúmina en 30 ml de agua para hidratar la albúmina alrededor de 15 minutos.
  2. Una vez transcurrido este tiempo se añade la media cucharada de saborizante alimentario de menta. En este punto si el saborizante no tiene color, se pueden añadir unas gotitas de colorante verde (como se marca en los ingredientes es opcional).
  3. Posteriormente se agrega poco a poco el azúcar glass y se va mezclando hasta que tome consistencia. Se debe amasar hasta que quede suave. Si ves que la masa se va poniendo un poco pegajosa, puedes incorporar más azúcar glass hasta que se forme una pasta.
  4. Con esta pasta se hacen bolas pequeñas y se achatan con los dedos para formar unos discos de aproximadamente 2 cm.
  5. Coloca los discos en una bandeja y déjalos reposar en un lugar fresco y seco durante aproximadamente 5 horas.
Cobertura de chocolate
  1. Derretir el chocolate semiamargo a baño maría o en el microondas.
  2. Sumerge los discos de menta en el chocolate derretido hasta que estén bien cubiertos y colócalos en una bandeja con papel para horno.
  3. Cuando todos los discos de menta estén cubiertos, refrigéralos durante 10-15 minutos.
  4. Finalmente decora  las mentas a tu gusto  y ¡a disfrutar!

 

Me llamo Teresita y mi esposo Juan Pablo. Somos padres primerizos de nuestro pequeño Torbellino que nació en septiembre de 2017. Ahora también soy Blogger debutante.

5 Comentarios

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: