El Mar, libro de tacto para niños a partir de los 18 meses
Libros para niños

Hacemos Lectores, reseña del libro «El Mar»

El Mar, libro de tacto para niños a partir de los 18 meses

Mi primer libro de tacto

Gracias a la Editorial SM y su proyecto Hacemos Lectores, traemos para vosotros la reseña de un divertido libro de tacto, titulado «El Mar» y recomendado para niños a partir de 18 meses.

Con este libro con grandes solapas y elementos de tacto, el niño desarrollará la psicomotricidad fina al levantar las solapas y estimulará el sentido del tacto al reconocer diferentes sensaciones mientras busca animales marinos en cada página.

El tacto es muy importante para los niños ya que a través de éste aprenden acerca de su entorno. Tocar y sentir distintas texturas es la forma en que los niños aprenden sobre tamaños y formas de las cosas, así como diferenciar objetos. Esto coadyuva a desarrollar habilidades como la motricidad fina, manipulación de objetos y la coordinación de los movimientos del cuerpo.

Reseña del libro y valoraciones

Nuestra valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Primero empezaré hablando sobre un dato que para los padres es muy importante: el libro es resistente, de pasta dura y las páginas tienen las esquinas redondeadas. 

En cuanto a las características del libro, menciono que tienen un llamativo colorido y los dibujos de las distintas especies marinas son muy bonitos. Además, las figuras que aparecen presentan diferentes tamaños y formas, haciendo aún más interesante la observación. Las páginas no están saturadas de imágenes, por lo que el niño se interesa por todo lo que está viendo. Así pues ello promueve la curiosidad de nuestros pequeños lectores, queriendo explorar cada rincón de la página.

Valoración de nuestro pequeño lector: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Desde que Torbellino vio al brillante pez azul que aparece en la portada se fue directamente a tocarlo. Este libro lo leemos en total dos veces: la primera vez se interesa por tocar y sentir las partes que tienen tacto. La segunda vez se pone a señalar con el dedo a los distintos animales marinos. Los que más llaman su atención son el pulpo, las conchas marinas y la foca.

Entre página y página hay solapas que ocultan lo interesante de después. Pues bien, estás solapas le llaman mucho la atención porque puede hacer que aparezcan y desaparezcan objetos, moviendo arriba y abajo la solapa.  

Definitivamente, Torbellino y nosotros, sus papás, recomendamos este libro.

Datos del libro

Título: El Mar

Autor: Allison Black

Ilustraciones: Allison Black

Edad: +18 meses

Editorial: SM

ISBN: 978-84-9182-072-7

Si has disfrutado nuestra reseña del libro «El Mar» te invitamos a que leas nuestra anterior reseña sobre los primeros libros de nuestro hijo.

Me llamo Teresita y mi esposo Juan Pablo. Somos padres primerizos de nuestro pequeño Torbellino que nació en septiembre de 2017. Ahora también soy Blogger debutante.

2 Comentarios

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: