Historias

Navidad en Sierra Nevada: #MiércolesMudo

20131226_125628
Vista del pueblo de Pradollano.

Para los que venimos de una tierra cálida, donde el verano es bastante pesado por encima de 45 ºC y una humedad relativa de más del 75% y con un “invierno” donde la temperatura difícilmente cae por debajo de 15ºC (y créanme que pasamos bastante frío), ver nieve nos parece algo mágico.

En Granada a pesar de hacer mucho frío en invierno, nieva poco porque es una región muy seca. Sin embargo, muy cerca de la ciudad está Sierra Nevada donde casi cada año nieva bastante (porque está bastante por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar). En el invierno de 2013 alquilamos un piso en Pradollano, un pueblecito en lo alto de Sierra Nevada, dedicado principalmente a la práctica del esquí y al turismo para pasar la Navidad mi hermana, mi cuñado, mi sobrino y yo.

Ya había estado allá un par de veces, pero mi emoción esta vez fue más grande porque ahora sí pasaríamos una navidad rodeados de nieve, nuestra navidad mágica, como en las películas navideñas que pasan por televisión los sábados por la tarde durante esa época.

Y nos divertimos mucho, aunque el 25 de diciembre nos quedamos encerrados en el apartamento porque hubo tormenta de nieve. Eso sí, disfrutamos de los regalos que nos trajo Santa Claus, bebimos chocolate caliente y pasamos el día en pijama.

Al día siguiente el paisaje parecía de postal. Todo, absolutamente todo  a nuestro alrededor estaba teñido de blanco y, como niños (el único niño era mi sobrino) salimos a disfrutar del día y de la nieve.

 

¿Qué es el Miércoles Mudo?

El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto, que no necesite explicación, aunque si lo deseas, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto, o simplemente un título. Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Las fotos que participen deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorias.

Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en RRSS con el hashtag #MiércolesMudo y etiquetarme, así no se me escapa ninguna publicación. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

Pincha en el recuadro azul para participar y conocer a todos los participantes en este carnaval.

9 Comentarios

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: