Gorro de zorro tejido a dos agujas
Home,  Manualidades,  Manualidades & Recetas

Gorro de zorro tejido a dos agujas

Comienzo a tejer con las dos agujas

A finales del 2018 comencé de nuevo a tejer y desde entonces no he podido parar. Me gusta sobre todo, gorros para mi hijo. Comencé a tejer con las dos agujas y lo primero que hice fue un gorrito de árbol de navidad, seguido de una bufanda de zorro y por último tejí el gorro que va a juego con esta bufanda, un gorro de zorro.

Elegí este gorro porque quería que va a juego con la bufanda y en segundo porque los gorros con orejas son de lo más bonitos y tiernos.

Sin embargo, al estar tejido con las agujas pequeñas, vi que mis avances iban lenta, muuuuuy lentamente. Me considero una persona paciente pero estuve a punto de abandonar el tejido, o como se dice, «estuve a punto de tirar la toalla». Pero finalmente lo pude terminar, el resultado me fascinó y ni qué decir que a mi hijo le quedaba precioso.

Ante la tardanza, no me quedaron absolutamente nada ganas de volver a tejer con las dos agujas y me dediqué sólamente a tejer a crochet.

Torbellino con su Gorro de Zorro.

El gorro de zorro se quedó pequeño

El año transcurrió su marcha y poco a poco este gorro de zorro se fue quedando pequeño y como dije en otro post: – el inconveniente de tejer con lana de algodón es que el material no da mucho de sí (no se estira).

Intenté hacer este gorro de zorro a crochet pero ninguna de las puntadas que hice me gustaron. Así que tenía que de nuevo hacerlo con las dos agujas.

Vuelta al tejido con dos agujas

Tomé de nuevo las dos agujas, esta vez, seguí el mismo patrón pero las agujas un poco más grandes, las del número 4. No veas el cambio, avancé mucho más rápido y ¡terminé el gorro en una semana!

Lo pude haber terminado antes pero entre las cosas que voy tejiendo y la escritura del blog, no es mucho el tiempo el que puedo invertir en el tejido.

El resultado me gustó mucho y esta vez, no descarto hacer más cosas con las dos agujas.

¿Cómo tejer un gorro de zorro a dos agujas?

Tejí este gorro siguiendo un tutorial que me encontré en YouTube, con la misma chica del canal y el blog Apunto DIY que subió el tutorial de la Bufanda de Zorro, puedes encotrar el enlace aquí, es muy fácil de seguir.

El tutorial se indica que se tienen que utilizar las agujas circulares del tamaño No.3. El gorro pequeño que ves en la fotografía de abajo, fue tejido de esta manera, este sería el gorro para un niño de 18 meses a 2 años.

Este gorro es muy fácil de tejer puesto que se hace en una sola pieza, sólo se tejen las orejas por separado y los ojos y nariz de zorro se bordan al final. Los puntos a utilizar son: Punto musgo (o punto bobo) y punto elástico 2×2 (esto significa dos puntadas al derecho, dos puntadas de revés, dos derecho, dos revés y así sucesivamente). Las medidas finales de este gorro son 22 x 16 cm.

Para el gorro más grande utilicé las agujas circulares en No.4, el gorro es para un niño de más de 3 años, así que a Torbellino le ha quedado un poco grande, lo cual tampoco está tan mal porque le podré poner el gorro durante más tiempo. Las medidas finales de este gorro son 25 x 18 cm.

Material

  • 100 g de lana de algodón en color marrón claro
  • 50 g de lana de algodón en color beige
  • Agujas circulares del No. 4
  • Cinta métrica
  • Aguja lanera
  • Un imperdible muy grande (para dejar puntos guardados)
Gorro de zorro tejido a dos agujas

¿A que son bonitos? Cuando miro los dos gorros, me pongo a suspirar al pensar lo rápido que pasa el tiempo ¡hijo mío, qué rápido creces!

3 Comentarios

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: