Lalio Post

Aprendiendo a ser padres. No juzgamos ni criticamos, sólo compartimos

Gorro Árbol de Navidad para bebé ó niño pequeño

GorroFinal
Gorro Árbol de Navidad para bebé o niño pequeño.

Desde que empieza noviembre ya me siento con espítitu navideño y el post del día de hoy trata sobre cómo confeccionar un gorrito de árbol de Navidad para mi bebé. Este pequeño proyecto me quedé con ganas de hacerlo el año pasado. Entre que mi bebé sólo tenía 2 meses de nacido y lo traía todo el día en brazos y estaba haciendo un curso de Alemán, ni tiempo tuve para hacer nada. Este año me puse manos a la obra y así quedó, espero que les guste. Hice este intento de tutorial lo mejor que pude, la idea no es mía, lo encontré en Pinterest pero no encontré ningún tutorial que estuviera en español. Si te animas a hacerlo y tienes preguntas, no dudes en enviarme un E-mail.

Material necesario:

– Estambre de algodón 100% de color verde (también puedes usar lana).

– Agujas circulares N.4.

– Aguja lanera.

– Pompones de colores (para las esferitas). También puedes utilizar botones que ya no necesites, cascabeles, campanitas, lo que sea de tu preferencia.

– Si utilizas estambre de algodón, necesitamos tela de color verde para hacer un forro para que cubra bien del frío (la lana es mejor para el frío, pero mi hijo no la puede usar). 

– Fieltro color amarillo.

– Guata (relleno para peluches).

– Hilo transparente, hilo de color verde, alfileres de cabeza redonda y aguja.

– Cinta métrica.

 

tutorial_gorro.001
Fotografía 1. Esta imagen es de una muestra de 21 puntos montados y 30 filas, pero para tejer el gorro se montan en total 88 puntos para un gorro de 48 cm.

Este gorro es muy fácil de hacer, pues sólo es necesario hacer el punto jersey (esto es alternar una fila punto derecho, una fila punto revés). Dejo algunas imágenes para que sea un poco más sencillo de explicar.

tutorial_gorro.002
Fotografía 2. Proceso de la elaboración del gorro.

– De la fila 1 a la 12 se teje en punto jersey.

– Para hacer los pequeños relieves que vemos en el gorro se procede de la siguiente forma: en la fila 13, en lugar de tejer punto derecho, se teje el punto revés y la fila 14 en punto derecho. 

-Para la fila 15 se hace punto derecho para continuar con nuestro patrón normal de punto jersey. Seguimos con el patrón normal 6 filas en total y de nuevo procedemos como hicimos en las filas 13 y 14 para hacer de nuevo los relieves. 

– Continuar tejiendo hasta que se alcance una altura de aproximadamente 19 cm y procedemos a cerrar el gorro. Luego cosemos los bordes del gorro con la aguja lanera (ver fotografía 2 incisos a) y b)).

– Después fijamos los pompones de colores en el gorro con alfileres y procedemos a coserlos con hilo transparente (fotografía 2 inciso c)).

– Estrella. El tamaño y forma lo haces a tu gusto. A mí me gustaba una estrella de puntas redondas, así que dibujé el patrón directamente en el fieltro amarillo (2 veces). Se recorta el patrón y se procede a coser por los bordes utilizando el hilo transparente. Cuando te queda por coser solamente la última punta, rellenas la estrella con guata y coses la última punta (ver fotografía 2 inciso d)). Finalmente fijas la estrella en el gorro.

– A opción está la de hacer un forro. En mi caso, yo hice un forro ya que en el sitio en el que vivo hace mucho frío y el estambre de algodón no es el más abrigador. Para esto busqué un patrón de un gorro con orejas (hay muchos disponibles online) (ver fotografía 2 inciso e)). Lo cosí en el gorro.

-Finalmente, el resultado de nuestro gorro navideño fue el siguiente. Al modelo fue fácil convencerlo para que posara (gracias, osito de peluche).

d476d24b-230e-4896-b2fc-06cc5863833b
Fotografía 3. Nuestro modelo posando con el gorro.

 

2 comments on “Gorro Árbol de Navidad para bebé ó niño pequeño

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: