Piecitos de bebé, el sentir de un padre primerizo
Historias,  Home

El sentir de un padre primerizo

Piecitos de bebé

Todo es diferente, ya no eres tú, eres nosotros. Es complejo a la vez que increíble. El sentir de un padre primerizo. Mis sentimientos descritos quedan así:

Cuando es de día y, con suerte, hace bueno, ese azul suave, perfecto, impoluto del cielo me hace sentir vivo. De noche, las estrellas, lejanas, me permiten imaginar viajes eternos y mundos extraños. 

La lluvia, dejando gotitas de agua sobre las hojas y las flores, sobre los campos, humedeciendo la tierra y dándole ese olor a fresco, a limpio. La lluvia, que limpia el aire de desperfectos. 

El frío, dejando en vergüenza a los pudorosos árboles que durante el año se visten de verdes y que en el otoño se desvisten de naranja y amarillo, mostrando así su alma de madera. Expuestos a la tempestad, al témpano calmado.

El calor, la calidez, el sosiego. Rayos de sol atravesando los cuerpos vestidos de los árboles, juego de sombras, reflejos. Misterio cegador, repleto de energía que atraviesa cada ápice del alma.

El mar, que tanto ha inspirado a lo largo del tiempo. El oleaje, la suave arena, espuma blanca como la luna, brisa salada. El mar, donde la vista se pierde en el horizonte. Donde el cielo se junta con la tierra. Caminar como Neptuno y conquistar lo desconocido,lo mágico de las entrañas subacuáticas.

Las montañas, enormes, imponentes, solemnes. Llegar la cima y perderte en una visión más allá de lo alcanzable, más allá de lo imaginable. Respirar las nubes que corren con el tiempo, llevándose la pesadez de lo terrenal.

De repente, mi hijo. Una sonrisa, una carcajada, una caricia, un beso. La quintaesencia, el alma de la rueda dentada del mecanismo que hace funcionar mi cielo, mi lluvia, mi frío, mi calor, mi mar, mis montañas. En definitiva, mi todo. Ahí, tú, mi hijo. Este es mi sentir, el sentir de un padre primerizo.

Me llamo Teresita y mi esposo Juan Pablo. Somos padres primerizos de nuestro pequeño Torbellino que nació en septiembre de 2017. Ahora también soy Blogger debutante.

4 Comentarios

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: