Lalio Post

Aprendiendo a ser padres. No juzgamos ni criticamos, sólo compartimos

El Lobo Lolo. Un lobito muy curioso

Hacemos lectores

Gracias a la Editorial SM y su proyecto Hacemos lectores, el día de hoy traemos para vosotros la reseña de uno de los libros para niños que más nos ha gustado últimamente: “El lobo Lolo. Un lobito muy curioso”.

Este libro está recomendado para niños a partir de 1 año. Queremos así mismo agradecer a la Editorial SM por este proyecto que tiene como objetivo fomentar la lectura en los más pequeños.

El lobo Lolo. Un lobito muy curioso

El lobo Lolo. Un lobito muy curioso

“12 historias en viñetas para niños muy curiosos”

Editorial SM

Un libro resistente

osito leyendo un libro para niños

Este libro viene en formato de papel y encuadernación en cartón. El libro tiene las páginas gruesas, resistentes y con las esquinas redondeadas. Como padres, esos detalles son importantes porque es bueno saber que el libro es seguro y además soporta “las duras batallas” a las que nuestros pequeños someten a los libros.

Las historias se leen a modo de viñetas. Cada historieta está distribuida a lo largo de dos páginas y las viñetas se van leyendo de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Ficha técnica del libro

Título: El lobo Lolo. Un lobito muy curioso.

Autor: Hervé Sécher, Murielle Szac, Marie-Hélène Delval, Sophie Chabot

Ilustrador: Catherine Proteaux

Edad: a partir de 1 año. Editorial: SM

ISBN: 9788-413-180-01-4

También podéis encontrar la información completa pinchando aquí.

Reseña y opinión

Nuestra reseña y valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Debemos decir que este cuento nos ha fascinado con todas sus letras. Comenzando por la portada, al verla por vez primera, salta a la vista que Lolo es un pequeño explorador al igual que los niños, curioso por descubrir todo lo que hay alrededor y, literalmente, hasta debajo de las piedras. Lolo es como nuestro pequeño Torbellino, que siempre anda investigándolo todo.

El libro tiene 12 historias de lo más tiernas. Lolo vive distintas situaciones en donde vemos las dificultades a las que se enfrenta, las preguntas que le surgen y las emociones que experimenta. Unas veces éstas son miedo y enojo, otras son emoción y sorpresa, y otras alegría y tranquilidad. Y todo ello siempre visto como si fuera a través de los ojos de un niño. Como adulta, jamás me imaginaría esa perspectiva con la que Lolo ve distintas situaciones. 

Otra de las cosas que nos llama la atención es que, a pesar de que Lolo está tan ansioso por descubrir por sí mismo todo lo que le rodea, siempre busca consuelo en su madre o bien, le plantea preguntas sobre alguna situación que no comprende. Su madre siempre está presente para consolarlo o para darle consejo con las palabras y las formas adecuadas. Como padres esto no siempre es fácil de lograr aunque nos gustaría siempre tener las respuestas y consolar a nuestros hijos lo más rápido posible. 

Valoración de nuestro pequeño lector: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Niño leyendo El lobo Lolo. Un lobito muy curioso

A pesar de que nuestro hijo ya había leído un libro con un formato parecido, en este caso lo que destaca principalmente, o lo que le resulta novedoso e interesante, es el tipo de historias. Sin duda, este libro le ha encantado. Aún no lee todas las historietas, aunque hay dos que son las que más leemos porque son sus preferidas por alguna razón. En estas últimas dos semanas, casi todos los días quiere leer un ratito el libro.

La interacción de nuestro pequeño con el personaje del libro es muy bonita. Mira con fascinación a Lolo, lo señala con su dedito y voltea a mirarnos como preguntando ¿qué es lo que hace? Quizás se sienta identificado con Lolo porque es muy curioso como él y además le encanta la naturaleza.

Definitivamente recomendamos ampliamente este libro porque tanto vosotros como vuestros pequeñines disfrutaréis juntos de las tiernas aventuras de este lobito curioso y explorador.

El libro lo va a disfrutar durante mucho tiempo, así que:

¡Cuidado, que viene el lobo Lolo!

Editorial SM

Si has disfrutado de nuestra reseña del libro “El lobo Lolo, un lobito muy curioso” te invitamos a que leas otra reseña de libros para niños sobre el libro “El Mar”.

2 comments on “El Lobo Lolo. Un lobito muy curioso

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: