Lalio Post

Aprendiendo a ser padres. No juzgamos ni criticamos, sólo compartimos

El Inventario, tras nuestros primeros 18 meses de paternidad

Siempre que un año está por terminarse nos ponemos a pensar en cómo nos fue en el año, en si cumplimos o no nuestros objetivos y en cómo haremos para que el nuevo año sea mejor que el anterior: seremos mejores como personas, comeremos más sano, haremos deporte, etc.. Yo era lo que solía hacer cada año en un intento de empezar con buen pie.

Pero hay algo que nunca había hecho y es la de hacer un balance de nuestras vidas tras el nacimiento de nuestro hijo. Porque si hay algo que ha marcado un antes y un después en nuestra vida ha sido convertirnos en padres. Así pues, este post trata de intentar hacer un compendio.

Balance Negativo (-):

Photo by Juan Pablo Arenas from Pexels

No dormir: Creo que esto es lo más importante porque nuestro hijo aún no duerme una noche completa. Es lo que me tiene más agotada, hasta hace muy poco no habíamos podido dormir más de 3 horas continuas. Al parecer está empezando a dormir mejor pero aún no podemos cantar victoria.

Discusiones: Creo que al estar criando al bebé nosotros solos, estamos más tensos y estresados. Antes éramos de las parejas que no discutían nunca y ahora discutimos un día sí y otro también. Debo decir que el 90% de las veces es por algo relacionado con nuestro hijo. Yo siempre había tenido la idea de que un hijo unificaba a la familia. Pero ahora que tengo el blog, he leído que muchas bloggers confiesan discutir más con sus parejas.

Nada de tiempo para mí misma: Dedico mi día entero al cuidado del bebé. No tengo tiempo para hacer ejercicio, ya ni hablemos sobre el cuidado personal. Sacar 10 minutos para poder ducharme o vestirme me parece una odisea.

La culpa: Esa que parece un accesorio más, los aretes que uso de diario. Todos los días me siento culpable por algo, por estar cansada cuando “sólamente cuido del bebé”, por no saber si estoy haciendo lo correcto, de un día querer dormir más, querer tiempo para mi misma, culpable de querer destetar a mi hijo, culpable por desear que su siesta durara un poquito más para poder descansar y la lista puede continuar y continuar.

Logística para las salidas: Los sábados es el día que hemos dedicado para salir en familia. No tenemos coche por lo que vamos a todas partes a pie o en tranvía. Sin embargo, siempre tenemos que pensar en la logística para que salir no se convierta en una pesadilla, como es buscar ascensores, sitios en los que podamos entrar con el carrito del bebé (que a veces los pasillos son muy estrechos o bien, no hay espacio entre las mesas), que la música en el sitio no sea muy ruidosa. En un intento de no romper la rutina del bebé (cena, baño, dormir) nuestro deadline son las 18:30 h y es cuando emprendemos el regreso a casa. Los domingos los hemos destinado más para estar en casa excepto si hay un día soleado (que son las menos) y aprovechamos para ir a dar una larga caminata y disfrutar del sol (nos estamos alemanizando).

Antes me gustaba viajar y ahora me estresa: Antes mis únicas preocupaciones solían ser preparar la maleta y llevar los documentos de viaje y hala, a disfrutar de la aventura. Ahora lo que me estresa es llevar todo lo necesario para que no le falte nada al niño y sobre todo, que no se vaya a sentir mal durante el vuelo o que se vaya a poner malo.

Balance Positivo (+)

Photo by bruce mars from Pexels

He mejorado mi memoria: Todos los días le canto a mi bebé para dormir y cada vez me exige ampliar el repertorio de canciones con lo que ¡he recordado canciones que me aprendí en el kínder! así como canciones que ya creía olvidadas.

Me duermo temprano: Y escribo esto porque era una de las cosas que me proponía hacer cada año, pero cada vez que lo intentaba solamente me ponía a dar vueltas en la cama y me terminaba desesperando. Ahora me duermo en 10 minutos.

Aprecio cosas simples de la vida: Parecen pequeñas pero sus detalles de amor cada vez que me abraza, cuando me acaricia con sus manitas suaves, a su manera me da besos (las más de las veces son mordidas)… simplemente puedo decirles que me derrito de amor. Saber que puedo hacer feliz a mi hijo con tan poco, como sentarme a su lado a ver Pocoyó y me coge de la mano, me lanza una mirada de complicidad cuando ve algo que le parece gracioso, y así nos sentamos juntos en el sillón a ver su programa favorito.

Sé que soy fuerte y resistente: Porque mi hijo no me exige dar menos del máximo, porque muchas veces siento un cansancio extremo pero puedo seguir adelante.

Puedo amar mucho: Porque aunque amo a mi esposo con todo mi corazón, con la llegada de nuestro hijo sentí que el corazón se me agrandó para poder amar aún más. Creo que ahora no concibo la vida sin mi hijo, lo amo de tal manera que sólo al regalarme la primera sonrisa cada mañana, al verlo crecer sano y feliz hacen que merezca todos y cada uno de mis esfuerzos, que yo ande sin arreglarme, que no me importe ya no poder salir como antes (tampoco es que antes fuera el alma de la fiesta)… todo eso parece mínimo. Cualquier esfuerzo me parece poco.

¿Vosotros alguna vez habéis hecho un balance de vuestras vidas tras la llegada de vuestros hijos?

8 comments on “El Inventario, tras nuestros primeros 18 meses de paternidad

    1. ¡Muchas gracias Pilar! Me alegro que te haya gustado el nuevo diseño del blog, lo hemos trabajado mucho, hay algunas cosas que tenemos que mejorar pero en general estamos contentos. Más gusto me da el que te haya gustado el post jejeje pues como todos los escritos, lo hacemos de todo corazón. Un beso de parte de los dos

  1. Como me siento identificada con todo, aunque yo pasé sobre todo eso con el primero, con la segunda te lo tomas todo más relajado. Yo no hice balance pero no cambiaría el hecho de tener a mis hijos. Gracias

    1. Claro, estamos del mismo lado porque queremos lo mejor para nuestro hijo pero algunas veces es difícil ponerse de acuerdo. Algunas veces de un grano de arena hacemos una montaña, aunque con paciencia y voluntad todo se puede arreglar. Me alegro que te haya gustado el post

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: