Discos desmaquillantes tejidos a crochet
Home,  Patrones e ideas en Crochet

Discos desmaquillantes reutilizables

Hace un par de semanas me topé con la imagen de una idea que me gustó mucho: discos desmaquillantes reutilizables y me gustó porque es algo muy sencillo de hacer, además tiene ventajas por todos lados: son de algodón, se pueden lavar, reutilizar y ¡son muy bonitos!

¿Cuántos discos desmaquillantes usamos y tiramos a la semana?

En casa (al igual que muchas familias), separamos la basura y nos damos cuenta de toda la basura que generamos, sobre todo de plástico, por lo que estamos buscando la manera de no generar tanta, hemos tomado ciertas medidas como, llevar bolsas de tela al supermercado, comprar las bebidas en botellas de vidrio (las que se pueden reciclar), etc . Sin embargo, nunca había pensado nada en el caso de los discos de algodón. Al menos utilizo 2 diarios, ya sea para limpieza facial o para desmaquillarme por las noches, así que ¿cuántos discos desmaquillantes utilizo y desecho a la semana? Por este motivo quise hacer este proyecto y el día de hoy presento mi versión de estos discos desmaquillantes de algodón reutilizables.

¿Cómo hacer discos desmaquillantes reutilizables a crochet?

Hacer estos discos desmaquillantes es de lo más sencillo y aquí les mostraremos el patrón, si es que se le puede llamar de alguna manera. Hicimos dos tipos distintos: el primero es utilizando el punto vareta o punto alto y el segundo es haciendo punto puff. Así que puedes hacer el que más te guste.

Material

  1. Hilo de algodón en el color que más te guste. Yo elegí dos tipos de hilo: rojo y Rosé
  2. Ganchillo No. 1.5
  3. Tijeras
  4. 1 marcador de puntos
  5. Aguja lanera (para esconder las hebras sobrantes)
Material para tejer discos desmaquillantes reutilizables

Puntos a utilizar

  1. Cadena
  2. Medio punto o punto bajo
  3. Punto puff
  4. Punto vareta o punto alto
  5. Punto deslizado

Discos desmaquillantes a Punto Puff

En el caso de los discos rojos, miden 6 cm de diámetro porque tejimos un total de 5 vueltas. En el caso de los discos color rosa, el hilo es un poco más fino y tejimos una vuelta más (6 vueltas en total), al final miden 6,3 cm de diámetro.

  • Hacemos un anillo mágico. Dos cadenas y montamos 8 puntos puff en el anillo mágico (generalmente, los puntos puff se montan con 5 lazadas, para nuestros discos hicimos sólamente 4 lazadas) y cerramos la primera vuelta con un punto deslizado (8 puntos).
  • Segunda vuelta: Hacemos 2 cadenas y empezmos a hacer los punto puff, haciendo aumentos sencillos en cada uno de los puntos, cerramos la vuelta con un punto deslizado (16 puntos).
  • Tercera vuelta: Hacemos 2 cadenas *un punto puff y un aumento sencillo*. Repetimos de * a * hasta terminar la vuelta, cerramos la vuelta con un punto deslizado (24 puntos).
  • Cuarta vuelta: Hacemos 2 cadenas, *dos puntos puff y un aumento sencillo*. Repetimos de * a * hasta terminar la vuelta, cerramos la vuelta con un punto deslizado (32 puntos).
  • Quinta vuelta: Hacemos una cadena, y puntos bajos sencillos durante toda la vuelta. Cerramos la vuelta con un punto deslizado.

En el caso de los discos en color rosa, la quinta vuelta se hace de la siguiente forma: montamos 2 cadenas, *tres puntos puff y un aumento sencillo*. Repetimos de * a * hasta terminar la vuelta, cerramos la vuelta con un punto deslizado (40 puntos).

La sexta vuelta: Hacemos una cadena, y puntos bajos sencillos durante toda la vuelta, sin aumentos. Cerramos la vuelta con un punto deslizado.

Finalmente, cortamos el hilo y con la aguja lanera escondemos las hebras sobrantes.

Discos desmaquillantes reutilizables en punto puff

Discos desmaquillantes a Punto Vareta o Punto alto

Los discos desmaquillantes en color rojo miden 6,2 cm color rosa, miden 5,8 cm de diámetro. en ambos casos, hacemos un total de 5 vueltas.

  • Hacemos un anillo mágico. Hacemos tres cadenas y montamos 10 puntos altos o puntos vareta y cerramos esta primera vuelta con un punto deslizado (10 puntos).
  • Segunda vuelta: Hacemos 3 cadenas y un aumento sencillo en cada uno de los puntos, cerramos la vuelta con un punto deslizado (20 puntos).
  • Tercera vuelta: 3 cadenas y volvemos a hacer aumentos sencillos en cada uno de los puntos, cerramos la vuelta con un punto deslizado (40 puntos).
  • Cuarta vuelta: Hacemos 3 cadenas, *un punto vareta y un aumento sencillo*, repetimos de * a * durante toda la vuelta y terminamos con un punto deslizado (60 puntos).
  • Quinta vuelta: Hacemos una cadena, y puntos bajos sencillos durante toda la vuelta. Cerramos la vuelta con un punto deslizado

Finalmente, cortamos el hilo y con la aguja lanera escondemos las hebras sobrantes.

Discos desmaquillantes reutilizables en punto vareta

Y listo, ¿verdad que son muy fáciles de hacer? Espero que les haya gustado esta idea. Si te animas a hacerlos, comparte tu foto en tus redes sociales y etiquétanos.

Mi siguiente reto es completar el set, como hacer toallas faciales tejidas a crochet, como ésta del blog I like crochet Network, click aquí . Espero pronto publicar mi propio patrón.

¡Hasta luego!

Discos desmaquillantes de algodón reutilizables

Si te ha gustado este post, también te podría interesar: aplique en crochet: labios rojos, Crochet: todo lo que necesitas saber

4 Comentarios

  • Mónica B

    Me parece una idea genial, jamás se me había ocurrido tejer discos desmaquillantes. Y tal cual como dices es un aporte magnífico para la recuperación del planeta. Dejaríamos de producir mucha basura si más mujeres nos uniéramos a la causa. Tengo q hacerlos y ya te mostraré como me quedan

    • Lalio Post

      ¡Muchas gracias, Mónica! Es algo muy sencillo y con estos detalles tan simples podemos aportar nuestro granito de arena para producir menos basura. Seguro que te saldrán muy bien y si necesitas ayuda, no dudes en escribirme. Un abrazo

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: