libros de la cuna a la luna
Home,  Libros para niños

De la cuna a la Luna: reseña de una colección muy especial

El día de hoy traemos para vosotros nuestra reseña de los libros para niños de la colección De la cuna a la Luna, de la Editorial Kalandraka, que puedes encontrar haciendo click en este enlace.

La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector.

Antonio Rubio

Nuestra opinión

Debo decir que, aunque los libros me gustaron mucho, creía que eran de esos que iban a aburrir pronto. Afortunadamente estaba equivocada. Juan Pablo y yo disfrutamos muchísimo de estos cuentos junto a nuestro hijo porque podemos ver el entusiasmo con que los ve.

El formato de los libros nos encanta porque es de tamaño pequeño, lo que facilita su manejo. Además, las páginas son tan duras que hasta el momento han resistido todo tipo de batallas, entre ellas, las mordidas (ver imagen de abajo).

Marca de mordidas en un libro para niños

La opinión de nuestro pequeño lector

Son de los libros preferidos por nuestro hijo. Los primeros dos libros que tuvo fueron los de “Luna” y “Cocodrilo”, que recibió como regalo cuando tenía unos 3 meses. Y es curioso y emocionante ver cómo ha ido evolucionando con el tiempo su forma de apreciarlos. Ha pasado de observar a tocar, a intentar pasar las páginas, a preguntar qué son los objetos que aparecen, seguir la secuencia de los dibujos. Ahora que está aprendiendo a hablar, ya repite con nosotros, “luna, luna, luna…. luna, luna, sol”; y se divierte muchísimo con nosotros imitando los sonidos de los instrumentos musicales que aparecen en el libro de “Violín”.

La verdad es que la colección ha dado mucho de sí y estamos muy contentos de haber acertado con ella. Definitivamente, la recomendamos al cien por cien.

Si te ha gustado esta reseña de libros para niños de la colección “De la cuna a la luna”, también te podría interesar otras reseñas que hemos publicado en nuestro blog: El lobo Lolo. un lobito muy curioso, Hacemos Lectores, reseña del libro “El Mar”.

¡Hasta el próximo post!

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: