Home,  Recetas

A mi hijo no le gusta el huevo ¿qué puedo hacer?

dos alternativas para preparar huevo

Hasta hace no mucho se decía que a partir del primer año se puede incorporar el huevo en la dieta de un niño pero de acuerdo a la Asociación Española de Pediatría, se recomienda introducir el huevo en la alimentación complementaria entre los 6-12 meses. Lo que no me esperaba era que a mi hijo no le fuera a gustar. Lo preparé de distintas formas: cocido, estrellado (huevos rotos), revuelto, omelette (tortilla), revuelto con jamón, revuelto con salchicha y nada, no lo quiso probar, llegué a la conclusión de que a mi hijo no le gusta el huevo, ¿qué puedo hacer? En búsqueda de soluciones pedí consejo a mi madre y hermanas. Ellas me dieron estas dos alternativas sencillas para preparar el huevo y que pudieran ser la posible solución. No les llamo recetas debido a que son muy fáciles de preparar.

Omelette de plátano

omelette de plátano

  • Medio plátano maduro (que tenga las marchitas negras)
  • 1 huevo
  • Mantequilla (1/2 – 1 cucharada)

plátano maduro para preparar omelette de plátano

Lo primero que se necesita hacer es machacar el plátano, puedes hacerlo utilizando un tenedor, ya que al estar maduro el plátano se machaca enseguida. Una vez machacado, añadimos el huevo y revolvemos hasta incorporarlos bien.

En una sartén añadimos la mantequilla, cuando esté caliente añadimos la mezcla y cuando esté cocido el omelette de un lado, damos la vuelta y listo.

Pan francés

vista previa del pan francés

  • 1 huevo
  • 1 pan de molde
  • 1 pizca de canela en polvo
  • Mantequilla (1/2 – 1 cucharada)

Para esta segunda opción lo único que hacemos es batir el huevo con la canela en polvo. Después ponemos el pan a remojar en el huevo, que quede impregnado por ambos lados. Posteriormente en la sartén añadimos la mantequilla y ponemos el pan en la sartén. Una vez que esté cocido el huevo por un lado, damos la vuelta hasta que esté cocido por ambos lados.

Estas dos opciones a mi hijo le han encantado y no tengo problemas para que coma huevo ¿qué os parecen?

Si quieres echar un vistazo alguna otra receta que tengo en mi blog, puedes pinchar aquí

Me llamo Teresita y mi esposo Juan Pablo. Somos padres primerizos de nuestro pequeño Torbellino que nació en septiembre de 2017. Ahora también soy Blogger debutante.

10 Comentarios

  • Mi Mama es Novata

    Ay, el huevo!! En casa tenemos mucho lío con él. El mayor es alérgico y aunque lleva un tratamiento y ahora puede consumirlo, aún depende de cómo esté preparado el huevo. Además no le gusta demasiado. Al papá no le gusta y al pequeñín tampoco. Al final en casa lo consumimos poco. Voy a probar tus recetas, creo que el pan francés le gustaría a mi peque! Gracias por compartir!! Un beso

    • Lalio Post

      Conozco varias personas a las que no les gusta el huevo pero como en mi familia a todos nos gusta nunca le vi el problema, hasta ahora. Las dos recetas te las recomiendo, el omelette de plátano tiene un sabor dulce y el pan francés mi madre nos lo preparaba algunas veces para desayunar, así que no sé cómo no se me había ocurrido antes jejeje. Como siempre María, muchas gracias por tu comentario. Un beso

  • Violeta Jimenez

    Me encantan las ideas!! Me las apunto! A mi ratona le tengo que dar el huevo con cuentagotas. Cuando era peque era alérgica. Le hicieron provocación, y cuando come mucho o está crudete, le sale pintas por la carita y manos. Así que tortilla de patatas bien hecha y come huevo. Y empanados y tal… En fin… una o dos veces a la semana. Me anoto las ideas!!
    Besotes

    • Lalio Post

      Me alegra tu comentario por 3 cosas: que te hayan gustado las ideas, que hayas comentado en mi blog, pero sobre todo que tu hija haya superado la alergia al huevo y que ahora pueda consumirlo. Yo he olvidado escribir en el post que también he intentado darle tortilla de patata a mi hijo pero tampoco hubo éxito, sólo estas dos variedades me han funcionado, supongo que es por el sabor dulce. Espero que te funcionen a ti también estos truquillos. Un gran abrazo

  • Vanessa Calonge

    Pan francés siempre he querido probarlo. Más desde que he sido seguidora de Big Bang Theory… y no paraban de desayunar tostadas de esta receta 😀

    Así que me la apunto por si algún día nos animamos en casa ^^

    ¡Un abrazote!

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: