Lalio Post

Aprendiendo a ser padres. No juzgamos ni criticamos, sólo compartimos

Flores de Azúcar

Flores de Azúcar

Dice una frase que «lo prometido es deuda» y como en la receta de Gelatina de Fresa Natural dijimos que os traeríamos la receta de cómo hacer flores de azúcar. Estas bonitas flores pueden usarse para decorar cupcakes, tartas, galletas, gelatinas (guiño, guiño) y todo lo que se nos ocurra. Así pues, vamos a nuestra receta.

Ingredientes:

  • Una clara de huevo.
  • 500 g de azúcar glass (son aproximados, pues dependerá del tamaño de la clara). Más adelante explicaremos porqué.
  • Jugo de un limón (en España les dicen limas).
  • Colorante alimenticio: verde para las hojas, el color de tu preferencia para las flores, en nuestra receta utilizamos rosa y amarillo para el pistilo (el centro de la flor).

Material Necesario:

  • Para esta receta se recomienda usar de preferencia una batidora eléctrica pues tendrá mejor acabado la mezcla, pero de no tener a la mano, pueden hacerlo con un batidor de globo o un tenedor, pero costará más trabajo al ir añadiendo el azúcar.
  • 1 Duya No.106, puedes encontrar un ejemplo pinchando aquí
  • Manga Pastelera
  • Papel de horno
  • 2 bolsas de plástico, como las que se utilizan en el supermercado para guardar la verdura.

Preparación de la mezcla:

  1. En un recipiente bien seco poner la clara de huevo cuidando que no tenga parte de la yema. Batir hasta que empiece a espumar.
  2. Agregar el azúcar glass cucharada a cucharada. Es decir, en cada cucharada espera a que se haya incorporado a la mezcla para que no queden grumos. 
  3. Cuando se hayan agregado los primeros 200 g de azúcar, añadimos el jugo de limón e incorporar bien.
  4. Posteriormente seguimos añadiendo el azúcar hasta que quede una consistencia parecida a la pasta dental. Sabremos que está lista cuando al levantar una cuchara de la mezcla esta forma picos y no se deforman.  Como dijimos si la clara del huevo es pequeña puede ser que no necesitemos toda el azúcar.

Elaboración de las Flores:

  1. Cogemos la mitad de nuestra mezcla y ponemos en un recipiente aparte.
  2. Agregamos unas gotas del colorante para nuestras flores y mezclamos. Repetimos este paso hasta que las flores tengan el tono deseado.
  3. Vertemos la mezcla en la manga pastelera y ajustamos la duya en la punta.
  4. En un papel de horno depositamos una pequeña porción de la mezcla haciendo un ángulo de 90° entre la duya y la mesa. Debido a la forma de la duya, la flor se formará con sólo comprimir un poco la manga. Si las instrucciones no están claras, adjunto un video en donde se muestra un ejemplo pinchar aquí

Para las hojas y el pistilo:

  1. Para las hojas y el pistilo, pinté una porción de la mezcla de color verde y otra porción de amarillo y los vertí en las bolsas de plástico.
  2. En la bolsa donde vertimos la mezcla de color amarillo para el pistilo, hacemos un corte  fino en la punta de la bolsa. Hacer puntos pequeños en la parte del centro de las flores.
  3. Para las hojas, hacemos un corte en V en la punta de la bolsa y realzamos el mismo procedimiento en las orillas de las flores.

Finalmente dejamos secar las flores durante un día y ¡listo!

*Estas flores se pueden guardar en un recipiente hermético hasta que se vayan a utilizar pues duran aproximadamente 6 meses.

**Este preparado de no utilizarse todo debe guardarse en una bolsa de plástico y cuidar que no le entre aire pues seca muy rápido.

¡Guarda un poco para nuestra próxima receta!

5 comments on “Flores de Azúcar

    1. Yo tampoco tengo mano María, pero como ves, no son difíciles de hacer y quedan preciosas, si te animas a hacerlas o tienes alguna duda con confianza me puedes escribir. Un beso

Comenta tus impresiones, son importantes para nosotros y siempre serán bienvenidos

A %d blogueros les gusta esto: